El 38 veces Campeón del Mundo suma su quinta victoria del año tras resistir la presión de un estelar Harry Hemingway en su debut en el podio mundialista.
El retorno del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial a suelo británico en el X-TRIAL LEEDS no pudo tener un guion más dramático. En un First Direct Arena de Leeds entregado, Toni Bou (Montesa) logró una sufrida quinta victoria de la temporada, consolidando su liderato en una noche donde tuvo que luchar contra las zonas, la pujanza local y sus propios problemas físicos.
El gran protagonista de la velada fue el joven héroe local, Harry Hemingway (Beta). En el día de su 18º cumpleaños, Hemingway firmó la actuación de su vida, liderando gran parte de la final y obligando a Bou a no cometer ni un solo error hasta el último suspiro. Este resultado supone el primer podio mundialista para la joven promesa de Sheffield.
El podio fue completado por Jaime Busto, quien mantuvo una lucha constante por los puestos de honor. Gabriel Marcelli tuvo que conformarse con la cuarta plaza, mientras que el debutante George Hemingway (Beta), hermano de Harry, sorprendió a todos con un meritorio sexto puesto en su primera aparición en la élite.
Declaraciones del líder: “Han sido una final y una victoria muy complicadas. En la primera zona buscaba el cero porque quería empezar marcando diferencias y al final he penalizado un punto. Luego en la segunda he hecho un mal gesto y el hombro lesionado me ha molestado mucho. Afortunadamente el problema físico ha ido mejorando y me he ido sintiendo mejor. Quiero felicitar a Harry Hemingway porque ha pilotado de un forma extraordinaria.»